Una veintena de profesionales profundizaron ayer en las últimas tendencias del mercado electrónico, en una jornada intensiva que se prolongó durante unas ocho horas en las instalaciones del Club INFORMACIÓN.

Los expertos, convocados por ecommaster.es en la primera edición del Congreso "Tiendas online de Alicante", intentaron "pinchar" dos burbujas que existen en el sector, según explicaron los organizadores, el emprendimiento y el comercio electrónico.

Entre los asuntos que se trataron, el centenar de asistentes conoció nuevas tácticas para captar tráfico, para convertir las visitas en ventas y sobre todo técnicas para internacionalizar el negocio online, con ejemplos de herramientas que solucionen los problemas logísticos y legales existentes.

Además, los profesionales del sector incidieron en los conceptos de emprendimiento y el comercio electrónico, que los expertos ven como dos de las burbujas actuales, desmontando la idea de que sean la salvación para la actual situación económica del país.