El PSPV-PSOE ha lamentado hoy la falta de planificación del Ministerio de Fomento en la puesta en marcha del AVE entre Alicante-Madrid, previsto para finales del próximo mes de junio, pues actualmente los usuarios no pueden comprar billetes con fechas posteriores al 22 de junio en cualquier tipo de tren.

La entrada en servicio del AVE obliga a Renfe a reorganizar el resto de conexiones ferroviarias entre Alicante-Madrid y la capital española con la de la Costa Blanca.

"Una reorganización que sigue sin concretarse y que impide a los usuarios comprar billetes tanto para el futuro AVE como para los actuales servicios, prestados por trenes ALVIA", han denunciado los socialistas.

Actualmente, no es posible adquirir billetes en ningún tipo de tren en la línea Alicante-Madrid-Alicante con fechas posteriores al 22 de junio ni a través del servicio de internet ni telefónico de Renfe.

"Es una situación absurda y perjudicial para una provincia turística, cuya capital, además, celebra sus tradicionales fiestas de Hogueras entre el 20 y el 24 de junio", ha manifestado el diputado nacional y vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Herick Campos.

A su juicio, "todo lo que está ocurriendo en torno a este proyecto de AVE es un claro ejemplo de la incapacidad de planificación estratégica".

"Alguien debería explicar como tras tantos años hablando del AVE a la provincia de Alicante las distintas administraciones no hayan realizado planificación alguna", ha manifestado Campos.