Cerca de un centenar de personas se concentraron ayer por la tarde en el Colegio de Médicos de Alicante para protestar por la privatización de la sanidad pública. La manifestación se desarrolló sin incidentes mientras en el interior del colegio se celebraban unas jornadas sobre gestión sanitaria a las que acudieron los gestores de distintos hospitales, tanto públicos como de gestión compartida, de la provincia de Alicante y directivos de grupos sanitarios.

Convocados por Acdesa, la Asociación Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública, los manifestantes llevaron pancartas y leyeron un manifiesto en el que se reivindicaba una sanidad cien por cien pública.

A la convocatoria asistieron miembros de sindicatos, partidos políticos y de movimientos ciudadanos como el 15-M. Según denunciaron ayer los asistentes a esta concentración la policía apenas les dejó acercarse a la entrada del Colegio de Médicos y pidió a varios manifestantes el DNI para identificarles. Con todo, la concentración transcurrió sin mayores incidentes.