Ocho estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante acaban de conseguir el marchamo internacional para el centro a nivel europeo, integrándose en la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho, lo que favorecerá a partir del curso que viene la realización de las prácticas de la carrera en instituciones internacionales.

"La nueva asociación está integrada ya con más de 200 universidades de 41 países de la UE, con 38.000 miembros entre estudiantes y licenciados de Derecho. Implica la oportunidad de trabajar con una cartera de empresas asociadas que permiten acceder a hacer prácticas tanto durante la carrera como recién licenciado, así como en instituciones europeas", explica su presidente en Alicante, Alejandro García.

Junto a Athena Poysky, la vicepresidenta; el secretario, Antonio Torres; el tesorero, Carlos Gabriel y los vocales Marco García, Pablo Hernández, Ana Rodriguez y Melania Veri, han constituido la entidad con mayor prestigio y repercusión internacional para juristas en formación, ELSA o European Law Students' Association. "Después de muchos años intentándolo, el apoyo de toda la Facultad desde los departamentos al decanato y la propia Junta han favorecido esta consolidación internacional para los titulados por Alicante", añade el presidente. En el resto de España no llegan a una decena los centros de Derecho integrados en esta asociación europea.

"Impulsaremos todo tipo de medidas par mejorar la situación de los estudiantes y consolidar profesionalmente a los titulados-Las oportunidades profesionales que se abren para esta facultad son enormes", concluyen.