La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha considerado "lógico" que las diferentes localidades de la provincia, incluida la capital alicantina, alcancen acuerdos sobre la posible llegada de autobuses lanzadera a la estación del tren de alta velocidad AVE, cuyos trayectos con Madrid está previsto que entren en funcionamiento a finales del próximo junio.

Pastor ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa en la que ha informado sobre la nueva asignación de áreas del equipo de gobierno provincial, al ser preguntada sobre la posibilidad de que autobuses de diversos puntos de la provincia conecten con la terminal ferroviaria, y la negativa de la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, al respecto.

Así, ha opinado que "es un debate que no debería de haber sucedido", y ha afirmado que para estos temas hay un organismo, que es la Dirección General de Transportes, "que tiene las competencias, por lo que los municipios de Alicante, Benidorm, Denia, Calpe o Torrevieja, deberían reunirse y exponer sus problemas".

Igualmente, ha cuestionado si "alguien se pregunta qué hacen los pasajeros que llegan ahora, que tardan tres horas y ocho minutos, porque parece que no existen". "Y los pasajeros que vienen de Madrid siguen viniendo y nadie hasta hoy se ha preocupado de cómo llegan a todas esas poblaciones, y llegan", ha apuntado. "Creo que lo lógico es que se llegue a acuerdos", ha sentenciado.