El Síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para conocer en qué situación se encuentra el comedor del Centro de Acción Educativa Singular (Caes) Isla de Tabarca en Alicante, han informado hoy fuentes de esta institución en un comunicado.

La empresa adjudicataria del servicio complementario de comedor del Caes Isla de Tabarca suspendió ayer el servicio de comedor por la deuda de la Conselleria de Educación, lo que afectó a 200 alumnos, según notificó verbalmente la mercantil a los padres.

La Concejalía de Educación se comprometió ayer a sufragar el servicio de comedor hasta que la Generalitat pague parte de la deuda a la empresa.

Cholbi ha ordenado la apertura de la queja al tener conocimiento por los medios de comunicación de los problemas que arrastra este centro escolar debido a la "elevada deuda económica que mantiene la Conselleria de Educación con la suministradora de los servicios de comedor", según la nota de prensa.

El defensor del pueblo valenciano ha mostrado su preocupación por la situación por la que atraviesa el colegio, situado en la zona norte de la capital alicantina, en el que están matriculados niños de familias con escasos recursos económicos.

Este centro educativo alberga a 260 alumnos que han resultado en el presente curso escolar beneficiarios de la ayuda de comedor escolar, se indica en el comunicado.

Fuentes de la Conselleria de Educación han señalado que la empresa adjudicataria del servicio complementario de comedor del Caes Isla de Tabarca recibirá en los próximos días parte de los pagos pendientes por parte de este departamento autonómico.

La Conselleria se ha comprometido a continuar haciendo efectivos los pagos pendientes esta misma semana, así como a establecer un calendario de pagos para saldar íntegramente las cantidades adeudadas.

Según fuentes de este departamento autonómico, se trata de una empresa que da servicio únicamente al citado colegio y depende por completo de ese contrato, por lo que la Conselleria se ha comprometido a agilizar al máximo los pagos pendientes.