Los mejores jugadores de petanca de España se han dado cita desde el viernes y hasta ayer en las instalaciones del Club Atlético Rabasa, durante la celebración del Nacional, que consiguió reunir a decenas de personas, entre aficionados y curiosos.

Entre el centenar de participantes, tres nombres fueron los principales protagonistas. En categoría masculina, el jugador balear Miguel Darder se mostró como el más regular durante una mañana marcada por las finales. En la modalidad femenina se impuso la madrileña Yolanda Matarranz, mientras que el mejor entre los jóvenes fue Joaquín Grau, representante de la Federación Valenciana.

La competición de petanca, organizada por el Club Atlético Rabasa y que contaba con la colaboración de la Concejalía de Deportes, estaba catalogada como la fase previa al Europeo masculino y al Mundial femenino y juvenil.

El Nacional de petanca se celebró durante tres días, desde el pasado viernes y hasta ayer. El primer día contó con el sorteo de la competición, que se celebró en las instalaciones del Hotel Albahía. En el segundo día, primero auténtico de competición, tuvo lugar el desfile de participantes -entre ellos, trece jugadores de la provincia de Alicante- y el inicio de las partidas de petanca.

En la definitiva jornada de ayer, los aficionados pudieron disfrutar de los mejores jugadores de España, que disputaron las rondas definitivas: cuartos de final, semifinales y final en las diferentes categorías.

Pasado el mediodía, y en presencia del concejal de Deportes, Mariano Postigo, se realizó la entrega de trofeos a los ganadores, en la que se reconoció el juego de los mejores de España.