La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que las líneas regulares de autobuses procedentes de otras localidades no llegarán directamente a la estación del AVE de la capital alicantina, donde la puesta en marcha del servicio entre la ciudad y Madrid está prevista para finales del próximo junio, y ha apuntado que "otra cosa será hablar de líneas discrecionales".

Castedo ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con los periodistas tras participar en los actos del Día de Europa organizados por el Ayuntamiento, donde ha aprovechado para hacer referencia a las informaciones publicadas en varios medios de comunicación sobre la posible creación de espacios en la estación del AVE para acoger autobuses regulares llegados de Benidorm, en base a un supuesto acuerdo entre ADIF y el consistorio benidormense.

"Bajo ningún concepto. Un ayuntamiento que no es el de Alicante no toma decisiones sobre esta ciudad, porque esas decisiones las toma mi equipo de Gobierno y yo, y nadie más, y nadie va a decir qué autobuses con línea regular entran a la estación del AVE", ha enfatizado la alcaldesa alicantina.

En el mismo sentido, ha enfatizado que en la capital alicantina "hay una hermosa estación de autobuses que recibe a las líneas regulares". "Las decisiones sobre esta ciudad se toman con este ayuntamiento presente, porque de lo contrario no valen absolutamente para nada, y aquí lo que va a primar son los servicios de transporte público de esta ciudad, no van a venir ahora a decirnos cómo tenemos que hacer o deshacer nuestro transporte público", ha enfatizado.

"NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR"

"Ahora es Benidorm, y no quiero que mañana sea Altea o Torrevieja. Se han equivocado, no es posible, no es viable. No se toman decisiones sobre esta ciudad al margen de este ayuntamiento, con lo cual tienen dos opciones, o seguir negociando y sentándose por un lado, o contar con nosotros, pero ya lo digo, las líneas regulares llegan a la estación de autobuses, y ahí no hay nada más que hablar", ha resaltado Castedo.

Así, ha apuntado que "otra cosa será hablar de líneas discrecionales", así como "facilitar, por supuesto, en la medida de lo posible los accesos al AVE". "No voy a permitir que lo que los taxistas de mi ciudad llevan muchos años esperando vengan de fuera a decirnos cómo lo tenemos que organizar o desorganizar, lo digo para que quede claro, me da exactamente igual, aquí nadie viene a organizar el transporte público de la ciudad", ha reiterado.