Las escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana han decidido movilizarse frente a los impagos del Consell, que adeuda el bono infantil subvencionado a todos los alumnos, lo que implica entre 1.148 y 455 euros por niño según las edades entre 0 y 3 años.

Mientras desde Educación se aseguró a la agencia Efe que el pago es "inminente",- en la misma línea de lo señalado por la propia consellera ante los responsables de los centros reunidos recientemente en Alicante-, el colectivo que aglutina las escuelas subraya que "las familias no pueden costear la educación de sus hijos sin la subvención, pero los centros tampoco podemos seguir adelantando el dinero porque la escolarización ha descendido y peligra la continuidad del los centros".

Desde Educación añaden que la convocatoria de ayudas del curso próximo agilizará el sistema.

Educación deja en la estacada a la privada

La totalidad de los sindicatos de la enseñanza privada, FSIE, FETE-UGT, USO y CC OO, denunciaron ayer a los responsables de la Conselleria de Educación por no haber convocado la mesa de negociación necesaria sobre las condiciones laborales que afectan a más de 15.000 profesionales del sector privado-concertado. Atrasos de los complementos retributivos desde el año 2008 en Infantil y Primaria; pagas extraordinarias por antigüedad; el pago de la subvención por aulas tras los últimos cambios y un largo etcétera de incumplimientos, no se han podido abordar todavía. V. B.