Alicante homenajea a la Policía

El Ayuntamiento premió ayer a trece agentes durante la celebración de la festividad del Cuerpo, con un emotivo reconocimiento a los funcionarios heridos en una actuación contra manteros en la Explanada que casi le cuesta la vida a uno de ellos el pasado verano

05.05.2013 | 01:49

Alicante celebró ayer en el Castillo de Santa Bárbara el Día de la Policía Local, que premió la labor de los agentes y que tuvo un emotivo homenaje para los dos agentes heridos por un grupo de manteros el pasado verano, agresión que estuvo a punto de costarle la vida a uno de ellos. En total fueron 13 los funcionarios que recibieron esta felicitación, además de otros agentes por su jubilación u otras labores.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Sonia Castedo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, y el intendente general Jefe de la Policía Local, José María Conesa. Al acto asistieron centenares de mandos y miembros de la plantilla policial así como autoridades civiles y militares, y finalizó con una exhibición de la unidad canina, creada hace dos años, y que demostró su habilidad en localizar estupefacientes y en defensa personal.
Castedo, Seva y Conesa entregaron diplomas por su labor en el cuerpo a los seis policías que este año se jubilan, así como a los 21 agentes que cumplen 20 años de servicio en el cuerpo. Después se concedieron distinciones a trece agentes por sus servicios en incendios, infartos o intentos de suicidios.
Por último, se rindió un emotivo homenaje al oficial Porfirio Martínez, y a los dos agentes de la unidad Fox, Diego Sáez y Alberto Gómez, por su intervención en la Explanada de España con vendedores que ejercían la venta ambulante ilegal de productos falsificados y ocupación de vía pública el pasado verano. Martínez y Sáez fueron víctimas de una brutal agresión con objetos contundentes y Castedo manifestó que "es un orgullo para el cuerpo, para el Ayuntamiento y para mí la actuación de estos tres agentes, que por el cumplimiento de su deber pusieron en peligro sus vidas". Por su parte Porfirio Martínez, que debido a sus heridas estuvo a punto de fallecer por la agresión, manifestó emocionado tras recoger la distinción que "este reconocimiento público no se puede hacer unipersonal, tengo que hacerlo extensivo a mi mujer, que se sobrepuso a aquello, convenció a mis hijos que mi vida no se quedaba allí y demostró ser una gran mujer y una maravillosa madre. También a mis compañeros de unidad y a la Corporación, jefatura y restos de compañeros".
El edil de Seguridad recordó en su intervención "la excepcional labor de auxilio ciudadana que realiza la Policía Local de Alicante", afirmando que con su cercanía y calidad del servicio, esfuerzo y compromiso contribuyen a mejorar y convertirla en un cuerpo de élite, eficaz, profesional y moderno. Castedo también destacó la incorporación de la unidad ciclista a la Policía y el acto terminó con una exhibición de la unidad canina.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine