La Asociación de Vecinos Carolinas Altas se ha hecho con el galardón de los Premios Francisco Liberal, entregados ayer durante la Gala de Participación Ciudadana, en la que se reconoció la labor de integración social y vecinal que desempeñan las asociaciones de la ciudad. La gala, celebrada en el ADDA, estuvo presidida por la alcaldesa Sonia Castedo y la concejala de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia.

El primer premio de la categoría de innovación y participación ciudadana, valorado en 3.000 euros, fue entregado a los vecinos de Carolina por Soledad Liberal, hija de Francisco Liberal. El segundo galardón, de 2.000 euros, fue para la Unión Musical Ciudad de Asís y el tercer reconocimiento, dotado con 1.000 euros, fue para la Asociación Asperger-ASPALI.

Uno de los momentos más emotivos de la gala llegó con la mención especial a la labor asociativa realizada por Basilio García y con la entrega del Premio Honorífico Francisco Liberal, que la alcaldesa entregó a Juan Miguel García Rodríguez, cuya trayectoria ha estado íntimamente ligada con el movimiento asociativo de la ciudad.

Castedo agradeció en el acto la labor de estas asociaciones destacando el "espíritu constructivo que las mueve". Por su parte, Mari Ángeles Goitia, entregó el Premio a la Ciudadanía, que en esta edición se compartió entre dos entidades. Los premiados fueron la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum y la Asociación de Vecinos El Progreso de Tómbola.

La edil de Participación Ciudadana señaló que, con estos movimientos asociativos "las voces de los vecinos llegan con fuerza a las administraciones públicas". Además, afirmó que "la puesta en marcha de esta gala" es la forma de agradecer públicamente "la labor de los vecinos dentro del movimiento asociativo".

En la gala se destacó además el trabajo de "las casi más de 460 asociaciones vecinales y sectoriales" y se incidió en la necesidad de la participación ciudadana en "una sociedad democrática que se precie".

La III Gala de Participación Ciudadana ha sido organizada por la concejalía del área con la ayuda del ADDA, entre otros. La velada estuvo amenizada con las actuaciones de La Unión Musical Ciudad de Asís y el grupo de baile Nou Alacant.