Los 250 alumnos del colegio El Palmeral de Alicante que cursan desde segundo a sexto de Primaria, recorrieron ayer a pie la distancia desde su centro a la sede de Educación como una actividad práctica complementaria, con el objetivo de que los profesores que les acompañaban entregaran en la Administración las reclamaciones por escrito de sus padres por el impago de las becas del bonolibro, correspondiente al curso pasado: 31.500 euros.

"Gracias al proyecto del colegio sobre material socializado, los padres pagamos al año 120 euros por todas las actividades, excursiones, cuadernos y los libros de todo el curso, que se dejan en el centro y se reponen cuando hace falta". Maribel Díaz, una de las mamás, aplaudía que ayer los niños aprendieran de una forma tan práctica la defensa de sus derechos, al tiempo que se les inculcaban los valores democráticos.

El director del centro, Fernando Fernández, abundaba que es una formad e seguir educando a los estudiantes a través del derecho de petición reconocido en nuestra legislación, después del acuerdo unánime tanto del claustro docente como del consejo escolar del colegio. "Los padres han protestado de muchas otras formas por el impago de estas becas y se nos ha ocurrido que era una manera original, sin necesidad de pancartas, de reclamar los derechos", dijo.

Educación Especial

Los padres de más de medio centenar de alumnos discapacitados del colegio Gloria Fuertes también se movilizaron ayer porque no han recibido en todo el curso las becas de comedor al 100%, tras haber reconocido Educación "un error que debía corregir", señalaron ante sus pancartas.