Seis de cada diez lectores de periódicos generalistas en la provincia de Alicante leen INFORMACIÓN, con lo que este diario amplía su liderazgo en las preferencias de la mayoría de los alicantinos. Este periódico ha alcanzado así una cuota de mercado del 59,8% frente al 59,1% que tenía en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2012. Estos datos son posibles gracias a la credibilidad y al arraigo que tiene el periódico entre sus lectores y en la sociedad alicantina.

Los datos del EGM corroboran que la prensa de calidad sigue gozando de un amplio respaldo a pesar del agravamiento de la crisis económica, unida a una situación de cambio en el sector debido al auge de las redes sociales. En esta primera oleada del Estudio General de Medios correspondiente al primer trimestre del presente año se constata que el periódico tuvo una media de 231.000 lectores diarios, es decir, más que la suma de las otras cinco cabeceras juntas de información generalista con mayor presencia en la provincia. INFORMACIÓN también se sitúa a la cabeza en la Comunidad Valenciana, pese a distribuir sólo en una de las tres provincias, siendo únicamente superado en lectores por LEVANTE-EMV, perteneciente al mismo grupo editorial.

El gran asentamiento del periódico se hace patente al comprobar la diferencia con la segunda cabecera. Esta posición es para El País, con una cuota de mercado del 17,3%, más de 42 puntos porcentuales menos que INFORMACIÓN. Y la brecha con otros medios aún es mayor si nos fijamos en los periódicos que ocupan la tercera y cuarta posición, El Mundo y La Verdad, con una cuota del 10,6% (40.950 lectores) y 6,7% (24.354 lectores) respectivamente.

El lector de INFORMACIÓN demuestra una gran variedad en cuanto a edad, estatus social o formación académica. Un ciudadano de clase media, casado, con estudios secundarios y diplomados constituye el perfil más habitual del usuario del periódico.

80.000 usuarios al día en el medio digital referente de Alicante

La web de INFORMACIÓN continúa consolidando su hegemonía como medio de comunicación digital líder en la provincia. Una media de 80.000 usuarios únicos diarios convierten a informacion.es en la referencia de la actualidad online para los alicantinos. El pasado mes de marzo la edición digital registró un crecimiento del 39,81% en sus visitantes exclusivos respecto al mismo mes de 2012, alcanzando un total de 2.686.513. La apuesta informativa hiperlocal se complementa con una atractiva agenda de ocio y servicios que hace de la web una herramienta útil para el lector. Los espacios multimedia y de participación le invitan a opinar y formar parte activa de una comunidad en constante crecimiento.