La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alicante ha iniciado los actos organizados en torno a la festividad Virgen del Rocío que culminarán con la participación en la Romería del 17 al 20 de mayo. La Parroquia San Juan Bautista de Benalúa acogió ayer la lectura del XXI Pregón Rociero, que este año ha corrido a cargo de la periodista y poeta jerezana Francisca Durán Redondo. El vicetesorero de la Hermandad de Almonte, Antonio Mondaca, fue quien presentó a la pregonera.

"Vengo a compartir con los alicantinos sentimientos y devoción hacia la Virgen del Rocío. Una devoción que, a pesar de tener su origen en Almonte, es universal", aseguraba Francisca Durán quien recitó su pregón en verso, deleitando con su poesía a los miembros de la hermandad alicantina que ayer se dieron cita en la Parroquia San Juan Bautista.

En el mismo sentido se pronunciaba el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alicante, Juan Diego Ramos: " Entre los devotos a la Virgen del Rocío en Alicante encontramos hermanos con raíces andaluzas, pero también a muchos que no las tienen". Ramos añadía que "ya contamos con 170 miembros y llevamos 20 años haciendo el Rocío llevando con nuestra carreta el nombre de Alicante y sus símbolos hasta la Blanca Paloma en Pentecostés".

Momentos antes del pregón tuvo lugar la celebración de la tercera misa del Tridúo Preparatorio con la actuación del coro "Aires del Sur".

El próximo sábado, día 27, se celebrará el Santo Rosario procesional desde la Parroquia San Juan Bautista y al día siguiente tendrá lugar la Salida Oficial de la hermandad Alicantina con una misa de romeros y posterior recorrido procesional por las calles de Alicante hasta el Ayuntamiento y la Concatedral de San Nicolás.

El día 16 de mayo se llevará a cabo la peregrinación desde Almonte hasta el Rocío y del 17 al 20 de mayo los alicantinos participarán en la famosa romería que congrega a más de un millón de personas. Los actos finalizarán el día 20, lunes de Pentecostés, con la visita de la Virgen del Rocío durante su procesión al "simpecado" alicantino.