Jesús Grao, el artista que está construyendo la Hoguera Oficial, ya ha realizado pruebas de plantà en su taller de las piezas más significativas del monumento "Soplo de brisa marina", según ha explicado hoy a los integrantes de la Comisión de Seguimiento durante la visita, segunda de las programadas, que ha realizado a su taller. "Son pruebas de ajuste que suelo realizar periódicamente para que no haya ningún sobresalto durante la plantà", ha explicado el artista que asegura que "estamos cumpliendo perfectamente los plazos que nos fijamos respecto a la construcción de la hoguera".

Durante la visita realizada a la nave donde se ultima "Soplo de brisa marina" se han podido ver finalizados, entre otros aspectos, la estructura de madera de la hoguera, modelado el cuerpo central de la mujer que es una de las piezas centrales del monumento, al igual que un Sol y una Luna de grandes proporciones. El lijado y pintado definitivo supondrán las principales ocupaciones del equipo de Grao en las próximas semanas. A falta de ese doble proceso se hallan, entre otros elementos, un Neptuno de siete metros y una reproducción de la Santa Faz. Atendiendo a los cálculos de Grao, está realizado más del 60% del monumento.

"Abracadabra"

Sobre el proceso de construcción de "Abracadabra", ha asegurado el artista Carlos Simón Rondón que "se está desarrollando según los plazos previstos. El 75% del monumento, que incluye el modelado y el montaje de las figuras, ya está finalizado". A poco más de dos meses de la plantá faltaría, de acuerdo a las previsiones del artista, "el ajuste de algunas de las piezas de la hoguera, la capa de pintura definitiva, y las tareas propias del acabado"

“Soplo de brisa marina” es el lema de la hoguera adulta que está presupuestada en 102.850 euros incluyendo IVA-. El de la infantil, “Abracadabra” cuenta con un presupuesto de 21.175 euros incluyendo el IVA-.