Vecinos de la calle Médico José Belmonte, en el Parque de las Avenidas, han denunciado a este diario el elevado nivel de ruido que provocan las mascotas a horas intempestivas en los dos recintos para el paseo de perros que habilitó el Ayuntamiento en este distrito. "La gente está harta porque desde las siete y media de la mañana hasta entrada la noche se juntan perros ladrando. A veces hay veinte y hasta treinta, y es terrible, porque el ruido es impresionante. El ladrido del perro es un sonido muy penetrante, no lo amortiguan ni las ventanas, que son dobles y siempre las tenemos que tener cerradas y tampoco la persiana", denunciaron varios vecinos que viven justo enfrente de uno de estos espacios.

En el barrio hay dos recintos que el Ayuntamiento habilitó para el paseo libre de las mascotas dentro del proyecto "Alicante guapa", y están vallados para evitar que se salgan. "Es tal el jaleo que hemos llegado a llamar en numerosas ocasiones a la Policía Local para quejarnos por el ruido pero se desentienden porque el recinto es municipal. Lo que no es lógico es que en toda la zona urbana estén prohibidos los ruidos pero no los ladridos de perros, cuando es el sonido más molesto tras el martillo de percusión que se utiliza para perforar las calles en las obras. No deberían existir estos recintos en zona urbana, porque aparte de los perros se juntan los dueños y se ponen a hablar a veces incluso avanzada la noche y entre una cosa y otra no descansamos".

Los vecinos se quejan de que no haya vigilancia de estos recintos ni un horario establecido. Estos espacios para el paseo de mascotas funcionan desde hace dos años, y puedan entrar los perros a cualquier hora del día y de la noche. "Y en verano es la pera. Quienes tenemos todas las ventanas justo enfrente de los recintos y dan a la calle no podemos ni abrir las ventanas. Y cuando se pelean se monta una impresionante". Los afectados han registrado varios escritos en el Ayuntamiento, sin demasiado éxito.

Dueños de mascotas dijeron no entender las críticas contra unos espacios que facilitan el paseo de los perros en la ciudad y que ayudan a evitar la presencia de excrementos en las calles.