El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha considerado positivos los datos sobre el paro registrados el pasado mes de marzo y ha asegurado que la Comunitat Valenciana ha liderado durante el último año la creación de puestos de trabajo para jóvenes.

Fabra, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la casa de la juventud de Massamagrell (Valencia), ha destacado la creación de 2.232 nuevos puestos de trabajo durante el pasado mes de marzo, el 15 por ciento de los cuales han sido ocupados por jóvenes, según ha afirmado.

El paro registrado bajó en marzo en la Comunitat Valenciana en 2.232 personas, un 0,38 por ciento respecto al mes de febrero, con lo que el número de parados se situó en 591.125, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para la Generalitat los jóvenes son "una de las grandes preocupaciones", ha añadido el jefe del Consell, quien ha explicado que en el último año 13.000 jóvenes valencianos han abandonado la situación de desempleo.

"La Comunitat lidera la destrucción de desempleo entre los jóvenes de toda España", ha añadido Fabra, quien se ha comprometido a "seguir creando oportunidades" para ellos, especialmente en los campos de la formación, el autoempleo y la cultura del emprendimiento.

Para el president, los 1,3 millones de euros que ha costado la nueva casa de la juventud de Massamagrell (obra contemplada en el plan Confianza) es una "inversión de futuro para los jóvenes, la sociedad y toda la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha expresado su voluntad de que se "contagie a todos ese sentimiento de comerse el mundo y no rendirse nunca propio de los jóvenes".

Para el alcalde de la localidad, Miguel Bailach, la inauguración de la casa de la juventud supone un paso más en la conexión de los dos núcleos urbanos en los que históricamente se ha dividido Massamagrell, el casco tradicional y el barrio de La Magdalena.

La casa de la juventud de Massamagrell ocupa una parcela de 2.800 metros cuadrados, con una superficie construida de 1.300 metros cuadrados; tiene quince aulas multiusos, de las cuales 12 estarán destinadas a dos grupos 'scout' de la localidad.