El conseller de Presidencia, José Císcar, ha afirmado este martes que "siempre que disminuye el paro es positivo", si bien ha pedido "prudencia", ya que, a su juicio, "sigue siendo una situación muy difícil y complicada". "Creo que se están dando los pasos adecuados para salir de la misma, pero necesitamos tiempo", ha agregado.

Císcar se ha expresado en estos términos durante su presencia en Elche (Alicante), donde ha inaugurado unas obras de modernización de regadíos, al ser preguntado sobre su valoración de los datos del desempleo del pasado marzo hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales la cifra total de desempleados en la Comunitat Valenciana es de 591.125 personas, tras bajar en 2.232 parados, un 0,38 por ciento respecto a febrero.

Así, el conseller ha resaltado que "siempre que disminuye el paro es positivo", pero ha pedido, "ante todo, prudencia", puesto que en su opinión "sigue siendo una situación muy difícil, muy complicada". "La noticia será realmente positiva cuando encadenemos varios meses de descenso del paro".

"Hemos conocido un dato que sin duda nos alegra, pero prudencia, porque estamos en una situación muy difícil y complicada. Creo que se están dando los pasos adecuados para salir de la misma, pero necesitamos tiempo, y lo que de verdad nos alegrará es el momento en que no sea una tendencia de un mes, sino de todos", ha manifestado.