El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy sobre la situación del grupo municipal socialista de Alicante que los "episodios de carácter local" no son "trascendentes" para la dirección del partido, y ha destacado que la agrupación local "actuará de acuerdo con sus competencias".

Puig se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que dos concejales de PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Gabriel Moreno y la exportavoz Elena Martín, abandonaran ayer el pleno para evitar romper la disciplina de voto.

"Para nosotros, eso es un episodio que no es fundamental desde la perspectiva de la dirección del PSPV", que en estos momentos intenta "fortalecer un proyecto político necesario" para la salida de la crisis económica que sufre la Comunitat Valenciana, ha señalado.

Puig ha considerado que se trata de un "episodio" que tiene "su posibilidad de resolución" y ha destacado que el PSPV-PSOE es un partido democrático y tiene "sus procedimientos", pero ha insistido en que él no está "en estos temas".

"Soy el secretario general de los socialistas valencianos, y de lo que me ocupo es de levantar" una alternativa pensando sobre todo en la Comunitat Valenciana, ha manifestado Puig, quien ha insistido en que esa es su "prioridad" y para eso va a trabajar.

El dirigente socialista ha señalado que la situación de la Comunitat es "muy difícil", ya que está "en emergencia", a pesar de lo cual, el president de la Generalitat "sigue sin darse cuenta", y ha calificado de "vergonzoso" que se haya asumido una deuda de 1.500 millones en RTVV sin haber dado una "solución de futuro".