El portavoz socialista en el ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull, ha acusado hoy a la alcaldesa de la ciudad, la popular Sonia Castedo, de pretender adjudicar la plaza de tesorero municipal "a dedo".

En un comunicado, Ull ha señalado que la junta de gobierno local de hoy ha aprobado la libre designación de la plaza de tesorero, que actualmente ostenta el exinterventor municipal Francisco Guardiola.

Según ha recordado el socialista, Guardiola fue destituido como interventor por "hacer su trabajo" al expresar algunas críticas a la gestión del PP.

Ull cree que, a raíz de aquellos hechos, Castedo ha emprendido una "caza de brujas" contra este funcionario "que ponía reparos a los pagos a Enrique Ortiz, que reclamaba la renovación de las contratas que habían caducado y que hacía informes que revelaban el delicado estado de las arcas municipales".

Ha insistido en que Guardiola fue cesado "por hacer su trabajo y fiscalizar al PP", y ha añadido que la decisión de hoy puede ser "la puntilla a este funcionario" porque "molesta".

"Su único delito fue hacer bien su trabajo y denunciar las irregularidades económicas del equipo de gobierno: Primero le degradan de interventor a tesorero y ahora quieren adjudicar la plaza que ocupa por el método digital, es decir, a dedo", ha lamentado Ull.