La Conselleria de Educación admite que está estudiando la posibilidad de incluir a los alumnos de los centros concertados en el reparto de las becas de transporte y comedor que ahora mismo no les corresponden.

Esta reivindicación ya histórica por parte de las familias de los colegios católicos ha vuelto a cobrar actualidad con motivo del reciente encuentro de la consellera, María José Catalá, con los representantes de las federaciones de centros concertados, y desde su departamento precisaron a est diario que "lo estamos estudiando".

La posibilidad de que se extiendan las becas de transporte y comedor a los centros concertados, toda vez que se implanta desde el curso que viene el distrito escolar único -menos en Valencia, Elche y Alicante que tendrán cuatro y tres zonas respectivamente- recibió ayer el "rechazo más absoluto" por parte de la Confederación de padres de alumnos mayoritaria de los centros públicos, Gonzalo Anaya.

"El distrito único y las ayudas a centros concertados son un traje a medida para la patronal de la enseñanza concertada católica, mientras se aplican recortes económicos en los centros públicos. En lugar de pagar lo que debe a las familias de centros públicos, ya está repartiendo la partida de becas del curso próximo con la patronal", lamenta la presidenta del colectivo, María Dolores Tirado.

Por otra parte, el distrito único ratificado ayer por el Consell mantiene la puntuación extra a las madres embarazadas a la hora de elegir colegio como si de familia numerosa se tratara, pese a la reciente sentencia que da la razón ala abogacía del Estado en contras de esta medida.

Finalmente la Coordinadora de profesores interinos acordó ayer en Alicante emular a otros colectivos andaluces y llevar a cabo una marcha en las tres provincias en las vacaciones de Pascua. "La movilización no se agota con la huelga que culmina el miércoles para defender los puestos de trabajo de 8.000 interinos", dijeron. El lunes día 25, Alicante organiza una manifestación desde el Instituto Jorge Juan a las 11.30 horas.