Un mural con franjas de colores decorará las escalinatas de la calle Maldonado, en el Casco Antiguo, dentro de la iniciativa municipal para mejorar la imagen de algunos puntos de la ciudad a bajo coste, como ya se hiciera en los bajos de un edificio de la calle Bailén y sobre la fachada del parking de Canalejas.

El concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos, explica que el artista alcoyano Ferran Gisbert será el encargado de acometer el mural en la pared frontal de las escalinatas. Las franjas de diferentes colores crean un efecto óptico al mirarlas desde un determinado punto, cuando coinciden como si fuera un lienzo. Según el edil, el presupuesto ronda los 11.000 euros, de los que 7.000 serán para reformar las escalinatas, reparar los desconchones y colocar los andamios. En cuanto a la pintura, el concejal explica que lo donará una empresa.

Begoña Martínez, de la Galería Ural que colabora en la iniciativa, señala que "no se trata de un grafiti, sino de un mural que dará identidad y vivacidad a la zona". Por su parte, Santos destaca que el proyecto pretende "reactivar este punto de la ciudad y generar un mayor flujo de gente". Al respecto, indica que "es uno de los principales accesos a la plaza del Puente, los pozos de Garrigós y también al parque de la Ereta, por lo que queremos ponerlo en valor y que forme parte de la futura ruta de murales".

La obra comenzará a pintarse en el plazo de "uno o dos meses", indicó el concejal, quien señaló que se realizará un evento para su inauguración como el que se realizó con el mural del parking de Canalejas, frente a la plaza de Balmis.