La Agencia Local de Desarrollo está trabajando con empresas que desarrollan proyectos con grafeno -un novedoso material de gran resistencia y conductor de energía- para que se implanten en la ciudad. Así lo aseguró ayer el concejal de Empleo y Fomento, Carlos Castillo, quien no reveló la identidad de las empresas ni detalló sus proyectos. El grafeno es un producto muy resistente, conductor de energía, flexible y prácticamente transparente. Unas propiedades que lo revelan como el material del futuro.

El edil indicó que mediará para tratar de que estas mercantiles obtengan financiación para desarrollar sus proyectos innovadores, como ya lo están realizando desde el departamento que dirige para que la empresa de bicicletas eléctricas Abat -que ya está instalada en el vivero municipal Príncipe Felipe- traslade su factoría al término municipal.

Nuevos negocios

Castillo realizó estas declaraciones durante la presentación del punto PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) de la Agencia Local, que se ubicará en el edificio municipal de Puerta Ferrisa -Jorge Juan, 21- y permitirá agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas en la ciudad. Según explicó el edil, los emprendedores tendrán a su disposición a personal especializado que les orientará sobre los trámites a seguir, como el alta en la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, para poner en marcha un negocio.