La corrupción y el desempleo han centrado los principales eslóganes de las organizaciones participantes en la manifestación organizada hoy por las calles de Alicante por la Cumbre Social.

Entre la puerta de la estación de Adif y la Explanada a partir del mediodía, 10.000 personas, según la organización, y entre 1.500 y 2.500, para la Policía Nacional, han secundado esta marcha.

Con el lema "Contra el paro y los recortes en derechos sociales. Por la regeneración de la Democracia", la marcha ha ido encabezada por representantes de los colectivos ciudadanos y los líderes sindicales comarcales de UGT, Óscar Llopis, y CCOO, Consuelo Navarro, a los que se han unido políticos de los partidos de izquierda.

Al término del recorrido se ha leído un manifiesto en el que se han pedido políticas activas para afrontar la lacra del paro, que sufren 230.000 personas en la Comunitat Valenciana y el 57 por ciento de los jóvenes.

También se ha defendido las políticas públicas en Sanidad, Educación y Bienestar Social, y se han criticado los actuales recortes por afectar a los colectivos más vulnerables.