Viernes 8 de marzo

Protesta ante el ayuntamiento de Alicante contra los recortes sociales

Los colectivos convocantes quieren pedir al consistorio una auditoría de las cuentas públicas

06.03.2013 | 14:46

Los colectivos Toma la Plaza (15M), Stop Desahucios y la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda han convocado una concentración ante el Ayuntamiento de Alicante para protestar por el recorte municipal en materia de Acción Social y exigir una auditoría de las cuentas públicas.

La iniciativa, prevista para las 11,00 horas del próximo viernes 8 de marzo, responde, según los convocantes, a la decisión del equipo de Gobierno local (PP) de recortar en 500.000 euros el presupuesto de Acción Social.

"Es imperdonable disminuir la partida social en medio de una crisis en la que miles de familias no tienen recursos suficientes ni para comer, y los bancos de alimentos, la Cruz Roja y otras organizaciones están completamente desbordadas", han afirmado.

Asimismo, critican que el consistorio destine casi 60 millones de euros a abonar a empresas privadas los servicios de las contratas principales del Ayuntamiento.

Este acto de protesta se acompañará también con la presentación de una moción por parte de la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda, solicitando una auditoría de la deuda pública de todas las administraciones.

Según las mismas fuentes, esta moción pretende poner en el debate público el problema de la deuda, "cómo se ha generado y su legitimidad, así como la utilización que se está haciendo de ella para recortar derechos".

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine