Las madres de los dos jóvenes que el pasado mes de octubre murieron arrollados por un tren de cercanías en Aguamarga presentaron ayer en Madrid, en la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), casi 13.000 firmas para que se valle el punto donde murió la pareja el 17 de octubre de 2012.

Ambas consiguieron el compromiso de Adif de buscar soluciones, que se pondrá en contacto con las instituciones implicadas - el propio Administrador y Renfe- para intentar dar respuesta a este problema.

Dolores Camacho, madre de Víctor comenzó la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org porque "no se podía estar quieta tras el suceso y para evitar que nadie más tenga que pasar por eso". En tres meses ha conseguido reunir 12.675 firmas "pero la página sigue abierta y seguimos sumando apoyos"

El objetivo es conseguir que se ponga una solución a un emplazamiento que Dolores califica como "punto negro" y que, según sus cálculos tras hablar con vecinos de la zona, ha sesgado la vida de unas 20 personas en los últimos años.

Por su parte, Rosa, madre de la novia de Víctor explicó que habían ido a Madrid para "reclamar" a Adif que tome las "medidas necesarias" para que "no haya más madres ni más padres sufriendo por la pérdida de un familiar".