Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado su nueva estructura organizativa, una vez definido el alcance del ERE que ha afectado finalmente a 310 trabajadores. El nuevo organigrama de la empresa se está completando por parte de la dirección y conlleva el establecimiento de un nuevo tope salarial, según una información facilitada por la empresa de transporte público. Esta medida se suma a las reducciones aprobadas anteriormente y unida a la reducción del 10% del sueldo, derivada del acuerdo de aplicación del ERE, supone un ahorro superior a los 100.000 euros anuales.

Con esta nueva disposición propuesta por el nuevo director-gerente, Pablo Cotino, el salario más alto de FGV, al margen del directo-gerente que percibe un sueldo equivalente al de un director general, será proporcional al 95% de las percepciones de los directores generales de la Administración Pública Valenciana, cuya retribución asciende a 55.391 euros anuales. Este tope se aplicará al "nivel director" de la empresa.

A partir de ahí, a fin de mantener una lógica retributiva, los responsables de áreas tendrán como tope el 93% del salario de los directores generales y los responsables de la unidades deberán estar por debajo de este límite.