Los sindicatos de la función pública de Alicante han organizado este viernes una 'chorizada' popular frente al edificio PROP de la Generalitat valenciana donde, según los convocantes, se han concentrado cerca de 200 personas, en protesta contra los recortes en los servicios públicos y para criticar los presuntos casos de corrupción política.

Así, los responsables de la movilización han colgado varias ristras de chorizos de plástico en la parte baja de los mástiles de tres banderas situadas frente a la fachada del inmueble del Gobierno autonómico, y han repartido este mismo embutido, junto con pan y agua, entre los asistentes.

Al mismo tiempo, han mostrado pancartas en las que se ha podido leer 'Defendamos los servicios públicos' y 'No a los recortes en servicios públicos'; han colgado carteles en las paredes del recinto con el mensaje 'No hay pan para tanto chorizo', y han expresado cánticos en alusión al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin; al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al jefe del Consell, Alberto Fabra, entre otros.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Alicante, Eduardo Pina, ha explicado en declaraciones a los periodistas que el objetivo de la movilización ha sido reivindicar unos servicios públicos "que no sólo van destinados a funcionarios, sino al resto de la sociedad". "Somos el garante del estado de bienestar, que quieren llevar al estado de la beneficencia, y por eso expresamos un problema de confianza en nuestros dirigentes políticos", ha apuntado.

"QUE DEVUELVAN LO ROBADO"

Igualmente, ha incidido en la necesidad de que se produzca "un cambio en las estrategias" y una "lectura positiva" centrada en que "realmente" es posible "salir de la crisis si se hace justicia, y la única justicia posible es que aquellos que se lo han llevado crudo, aquellos chorizos que han robado, lo paguen, que devuelvan lo robado, y que vayan a la cárcel", ha manifestado Pina.

En su intervención, también ha enfatizado que las organizaciones sindicales continuarán con sus convocatorias de protesta y "recordando a la sociedad que sin servicios públicos no hay justicia". En su opinión, el Gobierno "se está cargando" la Constitución, "está creando un país para privilegiados", y ha resaltado que las "medidas de recortes" no se entienden "con las tasas de paro actuales".

"SITUACIÓN DE DETERIORO"

De la misma manera, ha hecho referencia a la "situación de deterioro" de la sanidad pública, que, a su juicio, "se está deteriorando a marchas forzadas en la Comunitat Valenciana y en España"; así como de la enseñanza, "únicamente para élites"; de la justicia, "lenta e inaccesible"; y de la dependencia, donde, tal y como ha agregado, están "las primeras víctimas de las políticas antisociales" de los ejecutivos español y valenciano.

"Con esta 'chorizada' queremos hacer un llamamiento para que todos los ciudadanos tomen conciencia, secunden nuestras movilizaciones, y en las próximas elecciones piensen lo que van a votar. El programa con el que el PP se presentó a las últimas generales no es el que están llevando adelante. Antes que rescatar a los bancos, tenemos que rescatar a las personas", ha sentenciado.