La Mesa de Control y Seguimiento del Ruido, órgano impulsado por la concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, ha quedado hoy constituida con el objetivo de abordar, analizar y valorar las actuaciones municipales en materia de contaminación acústica en la ciudad de Alicante.

Presidida por la responsable de Urbanismo, a esta primera reunión han asistido también la edil de Ocupación de Vía Pública, Oti García-Pertusa, miembros de la asociación de Vecinos del Centro Tradicional, agentes de la Unidad de Disciplina Urbanística, así como técnicos municipales de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública.

En palabras de García-Romeu, esta primera reunión de coordinación entre las diferentes áreas municipales con competencia en esta cuestión "ha sido muy fructífera y ha permitido poner en común cuestiones fundamentales para abordar la problemática del ruido en zonas concretas del centro, tales como normativa, seguridad y medidas correctoras que podrían implantarse con el fin de conciliar ocio y descanso de los residentes en la zona".

Está previsto que la Mesa del Ruido vuelva a reunirse el próximo 21 de febrero. En esta ocasión, se contará con la participación de la asociación de Locales de Ocio de la ciudad de Alicante con la finalidad de incorporar a este foro las inquietudes que hace unos días sus representantes le trasladaron personalmente a la edil de Urbanismo.