Ante los recortes en la decoración carnavalera de los últimos años debido a la crisis, han sido los comerciantes del centro los que se han encargado de poner el ambiento festivo con su participación en la tercera edición de "Escaparatada"", el concurso de escaparates carnavaleros organizado por la Asociación de Comerciantes Mas que Centro, junto con la Mesa de Carnaval, la Meka, y en la que este año ha colaborado también la asociación Corazón de Alicante. Una quincena de tiendas se han sumado a la iniciativa y han llenado sus cristaleras de serpentinas, globos y máscaras en un intento de alegrar las calles y ambientar la ciudad de cara al Carnaval que se celebra este fin de semana.

El jurado, presidido por José María Morán Berruti que también se ha encargado del diseño del cartel del certamen, y compuesto además por Sonia Alegría, Gema Ramís e Ignacio Gómez, realizó este fin de semana un recorrido entre los comercios participantes y optó por darle el primer premio a Peluquería Madnes, situada en la calle García Morato, 13. Su escaparate muestra a un maniquí con distintas partes de su cuerpo repartidas en varias cajas doradas, que el jurado ha valorado "por su originalidad, en un tema arriesgado y una composición nada convencional".

El segundo premio ha sido para Paqui Díaz, en Castaños 39, en cuyo escaparate reina un maniquí vestido con ropa interior pero adornado con elementos típicos del Carnaval. En este caso, el jurado ha resaltado "la elegancia y el perfecto sentido de la escenografía". Por último, el tercer premio ha sido para Electricidad Martín Fuentes que ha disfrazado con máscaras y serpentinas a un montón de bombillas de colores. El jurado le ha concedido el premio "porque dentro de un espacio reducido ha dado una imagen del Carnaval alicantino con creatividad, gracia y salero" tal como señaló ayer Morán Berruti.

Los premiados recibirán diplomas de honor, pero no sólo eso sino que también se les obsequiará con una sobrasada, una rastra de chorizo y una lata de atún respectivamente mientras que el resto de participantes podrán disfrutar de una pieza de mortadela de olivas "que es el alimento básico de los que organizamos el Carnaval" tal como señaló ayer con humor Morán Berruti.

Además de los tres ganadores, han participado este año en el concurso La Papelería, Carmen Heredia, Caramba, Estanco San Francisco, Óptica Torregrosa, Habemus Birra, I Punto, Filant la Tardor, Perfumahada, La Pusa y Estación Vintage.