Convocados por el Sindicat d'Estudiants del País Valencià, los alumnos de Secundaria de la provincia comienzan hoy una huelga de tres días para protestar por los cambios que introduce la nueva Ley Wert y por las repercusiones de los recortes en las aulas. Concebida como una "semana de lucha" con 72 horas de huelga y diversas manifestaciones en la Comunidad, los alumnos reclaman que la educación "no vuelva a los años oscuros de la dictadura", como señala un portavoz, Carlos Naranjo.

Ayer todavía celebraban reuniones de delegados de curso en los institutos para acordar las jornadas de paro en cada centro, con un resultado muy desigual. No obstante, la mayoría de los estudiantes de Secundaria apuestan por seguir los tres días de huelga, desde hoy hasta el próximo jueves día 7, mientras que los de Bachillerato, agobiados por las pruebas de selectividad que puedan organizar finalmente las universidades, se decantan por "hacer la huelga solo el miércoles día 6, coincidiendo con la jornada de manifestación".

El portavoz estudiantil recalca que el objetivo de estas acciones es protestar por la "contrarreforma educativa que intenta aplicar el PP para implantar una educación asistencial y sin medios". Además, el Sindicat cree que derivará en una educación "pública donde no exista la formación en l lenguas minoritarias".

La manifestación provincial del día 6 de febrero saldrá a las 11.00 de las escaleras del Instituto Jorge Juan en Alicante, y Elche también hará su propia marcha desde la Plaza de Barcelona. El día 7 se organizará otra manifestación en Elche a las 19.00 horas, para "luchar juntos contra la LOMCE".