La Mesa de Carnaval, la Meka, ha decidido excluir a la Concejalía de Fiestas de la organizador de los actos de este año "convocando nuestro propio programa, con los escasos medios de que dispongamos". En un comunicado, la Meka acusa al edil Mariano Postigo de desconocer lo que son los carnavales y de creer que " Alicante sólo se disfraza el Sábado Ramblero y que sólo eso, y nada más, puede ser suficiente para crear un pseudo-modelo de carnaval romo, inocuo y con sabor a play back de Hogueras gestionado por algún amiguete de la Gestora, o del ramo de la hostelería, que resulte exportable en términos turísticos y económicos".

La Meka también acusa a Postigo de no recibir bien las críticas consustanciales con estas fiestas y de haberles dejado sin medios económicos. "Ni lo que cuesta "mitja Mascletà" (12.000 euros por 10 días de actos), pagaderos a saber cuándo, máxime cuando se nos adeuda más de la mitad del presupuesto del año anterior", señalan, para añadir que "no creemos que sea fruto de la casualidad la aparición de una repentina carrera de obstáculos para poder disponer de liquidez, que sólo puede obedecer a la estrategia de ahogarnos".

La Mesa indica que "en los últimos tiempos hemos visto desaparecer, con la excusa presupuestaria, la carpa de carnaval, las arqueologías urbanas, los concursos de pendones, los concursos de autos de carnaval, los desfiles de charangas del viernes, la decoración de la Rambla, la de la Plaza del Ayuntamiento, etc. Y desde la Mesa de Carnaval, se han aportado soluciones para que se siguiera cumpliendo todo el calendario con la mitad del presupuesto".

El comunicado está suscrito por el Col.lectiu Carnestoltes, La Tripa del Moro, Els Pocasoltes, Cainitas, Ribonucleicos, la colla de dimonis "La Ceba" y la peña "El Mazo".

El concejal Mariano Postigo, por su parte, negó ayer las acusaciones y aseguró que "Juan José Sánchez y Morán Berruti que son los representantes de la Meka con los que yo trato habitualmente, me han asegurado que no saben nada de este escrito, por lo que no voy a entrar a valorarlo ya que no sé de dónde sale".