El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho un llamamiento a aquellas empresas a las que la "falta de estabilidad política en Cataluña" les genera "dudas" e "incertidumbres" a instalarse en la Comunitat Valenciana, donde lo que preocupa es "la generación de empleo".

Fabra ha hecho este ofrecimiento durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea", donde ha calificado de "error" y de "cortina de humo" los planes independentistas de Cataluña, cuyo Parlamento aprobó ayer una declaración a favor de la soberanía de este territorio.

"Yo levanto el brazo y digo aquí está la Comunitat Valenciana a aquellas personas que ven dudas e incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña", ha afirmado el jefe del Consell, quien preguntado sobre si estaba invitando a la "deslocalización" de empresas en la comunidad vecina ha reconocido abiertamente que sí.

Ha destacado que en esta autonomía no se mira "de donde viene" la gente, sino si puede ayudar a "sacar esto adelante", para lo que se está cambiando la legislación con el objetivo de que sea más ágil y así "dar respuesta a las necesidades que puedan tener los empresarios, vengan de donde vengan".

La Comunitat Valenciana no va a plantear "problemas" a los empresarios, porque lo que pretende es "generar más oportunidades y tender la mano a aquellos que nos quieren ayudar a salir de esta situación", como lo muestra el que durante "mucho tiempo" se ha trabajado para "poner en valor" a los emprendedores.

"Todas las personas o empresas que quieren seguir ejerciendo con ambición lo que es ese carácter emprendedor que sepan que en la Comunitat Valenciana lo único que nos preocupa es la generación de empleo y el sacar adelante este territorio y ayudar a que también lo haga España", ha incidido.

El president de la Generalitat ha reiterado que Cataluña ha cometido "un grave error", al no saber entender cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos, que lo que están pidiendo a la administración es que les ayude a resolver sus problemas económicos, ha afirmado.