Diecisiete años apartado del día a día de lo que se cuece en una unidad tan especializada como la de Cuidados Intensivos de un hospital dificulta mucho el volver a empezar y cuando llega este momento, como le ha ocurrido al exconseller de Sanidad, Luis Rosado Bretón, hay que empezar casi desde cero, con las orejas y los ojos bien abiertos para reaprenderlo todo y, a poder ser, con la mayor celeridad posible. Con solo una semana de rodaje en la UCI del hospital de la Vila, donde regresó después de Reyes, el exresponsable sanitario se siente como un médico interno residente, un MIR más que ha comenzado a tomarle el pulso a su especialidad de la mano de los adjuntos de su unidad.

«Los compañeros me han aceptado muy bien», declaró Rosado al diario INFORMACIÓN que asegura que se ha sentido muy bien acogido por el equipo de especialistas y enfermeras de la UCI del hospital de la Vila. «Ahora estoy como un residente», reconoció el exresponsable sanitario, que reconoció que tras diecisiete años sin ejercer la Medicina Intensiva sería un riesgo asignarle una guardia médica. «Estoy exento de las guardias por edad, pero no podría hacerlas porque sería un peligro», aseveró.

El exconseller de Sanidad negó que la Consejería de Madrid le esté tanteando para dirigir uno de los seis hospitales que se van a privatizar en esa autonomía, como apuntaron varias fuentes.

A la pregunta de si volvería a gestionar un hospital en caso de que le hicieran una buena propuesta, Rosado declaró: «Durante una temporada y a corto plazo no hay nada, ahora lo único que pretendo es ver cómo está la medicina», expresó Rosado quien en la última semana ha podido recuperar el apelativo de «doctor».