El secretario general del PSOE en la comarca del Bajo Vinalopó, Alejandro Soler, ha reclamado este lunes "un mayor esfuerzo económico" al Gobierno valenciano en la creación de "nuevas" infraestructuras en el sector educativo, así como en el mantenimiento de las existentes.

Soler se ha expresado en estos términos a los periodistas tras visitar el centro de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche (AFAE), con motivo de la jornada que el PSPV realiza en distintos puntos de la provincia, y al ser preguntado sobre el incidente ocurrido el pasado viernes en el colegio Hispanidad de la localidad alicantina de Santa Pola, donde el hundimiento del forjado sanitario del suelo en un aula causó heridas a nueve alumnos y una maestra.

En este sentido, el dirigente socialista ha considerado que "como siempre, el Gobierno valenciano llega tarde", y ha recalcado que su formación política "viene denunciando la necesidad de un mayor esfuerzo económico, no sólo en la creación de nuevas infraestructuras, sino en el mantenimiento de las existentes".

"El PPCV ha dejado abandonada, desde hace muchos años, la Educación. No genera colegios nuevos, y no invierte en el mantenimiento de los que ya existen. Es verdaderamente una situación difícil --el suceso de Santa Pola-- que ha afectado a personas, y que podría haber sido una tragedia", ha manifestado.

"SOLIDARIDAD Y APOYO"

En este sentido, Soler ha transmitido "la mayor solidaridad y apoyo" a las personas y a los afectados por la "catástrofe", y ha solicitado al Consell que invierta en el terreno educativo, "no sólo en el aspecto docente, sino en el mantenimiento, por pura seguridad para los escolares y para los trabajadores".

"Me parece absolutamente bochornoso que se haya estado invirtiendo en cosas banales como la Ciudad de las Artes, la Fórmula 1 o el aeropuerto de Castellón, y no en centros educativos de la Comunitat. Es una vergüenza para el PPCV y para los valencianos tener a este partido en el Gobierno de la Comunitat", ha agregado.