La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que las ayudas a la compra, alquiler o rehabilitación de vivienda en la Comunitat Valenciana "no prescribirán", y al mismo tiempo "ha garantizado a los afectados los cobros" de éstas, según han indicado fuentes de la conselleria a Europa Press.

Desde la conselleria se ha explicado que para que estas ayudas prescriban "se debe iniciar un expediente por parte de la consellera, algo que no se va a hacer", ha destacado. Por este motivo, han insistido en "garantizar el cobro de las ayudas" a todas las personas afectadas por los impagos "cuando haya disponibilidad presupuestaria".

Más de un centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda se han concentrado este lunes a las puertas de la conselleria para reclamar la paralización de las prescripciones, el reconocimiento de la deuda que estiman en 250 millones de euros y un calendario de pagos.

La consellera Isabel Bonig tiene fijada una reunión a finales del mes de enero con la Plataforma de Afectados de Ayudas a la Vivienda para tratar este asunto, han indicado fuentes de la conselleria.

Desde el departamento que dirige Isabel Bonig han destacado que "la sensibilidad social" de la conselleria "esta fuera de toda duda". Para ello han puesto como ejemplo una medida "pionera en España" tras el acuerdo firmado con Bankia por el que se ofrecen 300 viviendas en alquiler para personas en riesgo de exclusión social. Además también han recordado el programa firmado con varias poblaciones de la Comunitat para facilitar el alquiler a familias víctimas de desahucios.