La Concejalía de Tráfico y Transportes informa del desvío durante un mes de la línea 2 del transporte público a partir del próximo lunes, 14 de enero, como consecuencia de la ocupación de la calle Enrique Madrid, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Esteban Román y Río Serpis, para realizar las obras de renovación de la segunda fase del colector de Pla-Carolinas.

El comunicado de la concejalía explica que "los trabajos se han ido segmentado por tramos para ocasionar la mínima afección posible a los comercios y vecinos de la zona, así como al tráfico rodado", y añade que "la planificación de las obras en este tramo va a tener una duración prevista de un mes y conllevará el desvío durante este tiempo de la línea 2, que transcurrirá desde Padre Esplá hacia la calle Río Vinalopó".

Este desvío supondrá "el cambio del sentido de la circulación hasta la intersección con la calle Enrique Madrid, y continuará el recorrido por la calle Francisco González Sánchez girando por Maestro Luis Torregrosa donde se instalará la cabecera provisional de la línea", añade la nota de tráfico.

La concejalía afirma que "las puertas de inmuebles y de comercios quedarán expeditas para permitir el acceso sin problemas, así como las aceras en las calles afectadas en Plá-Carolinas". Las obras las ejecuta Aguas de Alicante y consisten en renovar el colector con un incremento de su capacidad hidráulica. El coste asciende a 2.829.953 euros, e incluye la red de saneamiento secundaria.