"Nos toca resistir tanto por dignidad como por interés, porque si no la profundidad de los recortes en el Comunidad Valenciana será mayor de lo que alcanzamos a imaginar". Esta reflexión de la Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baja pretende actuar como un pistoletazo de salida para que las distintas comarcas y localidades de la provincia propongan acciones a lo largo de lo que queda del curso escolar para protestar tanto contra los recortes que se avecinan contra la ley Wert como contra los que ya se han puesto en marcha y que los centros escolares empiezan a evidenciar severamente.

Al margen de las propuestas que se recogerán a partir de la primera de las asambleas que se celebra esta tarde a las 18.00 horas en el Instituto La Malladeta de la Vila Joiosa, la Plataforma ya ha confirmado una próxima movilización general de padres, profesores y alumnos el día 26 de enero, el último sábado de este mes, así como una huelga de estudiantes con una duración de tres días, desde el 5 al 7 del próximo mes de febrero.

"La movilización social es la única herramienta que tenemos en este momento para denunciar la política continuada de saqueo de lo público, para enfrentarnos al desmantelamiento de nuestros derechos y de los servicios públicos fundamentales", subraya la Plataforma en un comunicado.

Otro modelo

Padres y profesores advierten de que la nueva Lomce o ley de la mejora de la calidad educativa "cambia el modelo educativo. Los ciudadanos responsables debemos unirnos en defensa tanto de la enseñanza pública como del resto de servicios públicos".