Agentes de la Policía Nacional han arrestado en esta semana a tres mujeres, empleadas de la limpieza, acusadas de hurtar joyas en sus centros de trabajo. Una madre y su hija que trabajaba en una céntrica joyería de Alicante, sustrajeron joyas del establecimiento valoradas en unos 100.000 euros. Por otro lado, otra mujer que trabajaba como limpiadora hurtó, en al menos tres domicilios de la ciudad, una gran cantidad de joyas que posteriormente vendió en casas de compraventa de oro.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas en Comisaría por los perjudicados cuando se dieron cuenta de la falta de las joyas. Agentes del grupo de investigación de la Comisaría Centro realizaron las pesquisas pertinentes que les llevó a sospechar de las empleadas del servicio de limpieza, y tras recabar las pruebas de su implicación en los hurtos, los investigadores procedieron a su arresto.

Trabajaba luciendo un collar sustraído en la joyería

Una madre y su hija, de 22 y 57 años, ambas empleadas de la limpieza, sustrajeron en la joyería donde actualmente trabajaba la más joven y también había sido trabajadora su progenitora, joyas valoradas en unos 100.000 euros. Las mujeres vendieron las joyas sustraídas en establecimientos de compraventa de oro, pudiéndose recuperar gran parte de las mismas. En el momento del arresto, la empleada lucía en su cuello y sin ningún reparo ni preocupación por ser descubierta, un collar que había sustraído en la joyería.

Hurtos en al menos tres domicilios

En el otro caso, una empleada de hogar de 38 años sustrajo de al menos tres viviendas en las que trabajaba una gran cantidad de joyas que por el momento no se ha podido determinar su valor. La mujer había sido contratada por una empresa de limpieza, desempeñando sus labores en varios domicilios de la ciudad. Por el momento, los investigadores han podido comprobar que dicha trabajadora hurtó joyas en al menos tres de los domicilios en los que trabajaba. Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de la detenida en otros posibles delitos cometidos en el resto de las viviendas en las que estaba trabajando.