EN DIRECTO

Llombart dice que la receta electrónica llegará a Alicante en el primer semestre

La provincia es la única de la Comunidad en la que no está implantado de forma completa este dispositivo

 08:28  

europa press El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, destacó ayer que la receta electrónica está implantada en el 100 por cien en las farmacias de las provincias de Castellón y Valencia, mientras que en la de Alicante lo estará durante el primer semestre del año.

Llombart realizó estas declaraciones durante la visita a una farmacia de Valencia, junto a la presidenta del colegio de Farmacéuticos, Maria Teresa Guardiola, para hacer balance del primer mes de implantación de la receta electrónica en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

Al respecto, destacó que con la implantación de este sistema "todo son ventajas" para el usuario y para el sistema sanitario y de hecho resaltó que ha supuesto la desaparición de la receta en papel para más de 3,3 millones de ciudadanos que visitan las 1.510 farmacias de Alicante y Castellón. Así, destacó que "se está cumpliendo con los objetivos marcados de implantación de este sistema que supone un hito porque facilita el trabajo de todos, hace eficiente el uso de los recursos y estamos muy contentos con el trabajo realizado".

Llombart explicó que el médico de Atención Primaria prescribe al paciente la medicación que precisa y éste sale de la consulta con su SIP y con un informe de tratamientos vigentes con un código de barras que recoge toda la mediación que necesita y las fechas de recogida den la farmacia. De este modo el boticario lee en la oficina la tarjeta SIP y el código de barras y le entrega la medicación.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine