La compañía aérea Ryanair, líder en el mercado de bajo coste en la UE, anunció ayer que el próximo lunes regalará cien billetes gratis para volar desde Alicante a uno de los cinco destinos que ofrece la compañía desde El Altet: Dublín y Liverpool - a partir de mayo - ; Londres, Dusseldorf y Pisa. La convocatoria es a las 11 horas en la Plaza de la Montañeta y el requisito es que los aspirantes a un billete lleguen portando algo con los colores corporativos de Ryanair (azul y amarillo); y una pancarta en la que los solicitantes a un vuelo gratis muestren su alegría por la llegada de Ryanair y sus tarifas bajas a Alicante.

«Las primeras 100 personas que acudan y formen una cola ordenada recibirán un bono para viajar con un acompañante a Londres, Liverpool, Pisa, Dublín o Dusseldorf abonando únicamente las tasas aeroportuarias, entre 35 y 56 euros/persona por el billete de ida y vuelta», anunció ayer la compañía en un comunicado.

Ryanair ha iniciado sus operaciones en El Altet -desde 2004 opera en Valencia con un millón de viajeros transportados en dos años- con su habitual política agresiva de precios e, incluso, con tarifas gratis en algunos de sus vuelos, que comercializaba hasta hace unos días en su web por 0,01 euros más las tasas (unos 20 euros);, caso de la conexión con el aeropuerto italiano de Pisa, a 50 minutos en tren de la turística Florencia. La compañía volará a Londres diariamente, a Dublín cinco días por semana, a Liverpool los siete días de la semana, a Pisa cuatro veces por semana y también será diario el enlace con Dusseldorf, ciudad alemana con una potente feria de calzado y destino habitual de muchos empresarios de la provincia.

Ryanair es en estos momentos la línea aérea líder en Europa al cubrir 456 rutas uniendo 129 aeropuertos en 23 países europeos y en Marruecos. Cuenta con 3.700 trabajadores y una flota de 122 aviones B-737-800, ideales para rutas de medio recorrido y repartidos en 18 bases. Su apuesta por El Altet representará una competencia feroz para las compañías que cubren habitualmente los mismos enlaces que Ryanair. En 2006 las cinco primeras líneas aéreas del aeropuerto fueron la inglesa Easyjet con 9.936 operaciones (entre ellas Londres y Liverpool);; Iberia, con 8.759 vuelos; Spanair, con 5.557 vuelos; Thomsonfly, propiedad del tour operador TUI, con 4.724 vuelos y Air Berlin, con 4.592 operaciones.