En plena disputa interna y con la tensión «in crescendo» entre campistas y zaplanistas por las candidaturas del PP, el Consell se reunió ayer en sesión plenaria. A pesar de que el portavoz del Gobierno, Vicente Rambla, apuntó que, en ningún caso, se había tratado la cuestión de las candidaturas durante el encuentro, lo cierto es que el presidente Camps sí aprovechó la sesión para, por un lado, confirmar a todos sus consellers en las candidaturas a las Cortes incluidos, como avanzó este periódico, Miguel Peralta y Gema Amor, ambos alineados con la cúpula de los populares alicantinos, aún controlada por el bando del ex ministro.

En ese encuentro, el máximo responsable del Gobierno dejó claro que la presencia de todos los consellers en las candidaturas era una cosa que tenía pensada desde hace tiempo y, además, dejó claro que, no es su intención, ceder a la presión. «Y no tomo esta decisión por una cuestión de cuotas o de facciones», pusieron en boca del presidente fuentes conocedoras de la reunión. La presencia de todos los consellers en la candidatura, sin embargo, podría, según los campistas, terminar por no producirse. Fuentes de este sector dieron por hecho que el ex ministro Eduardo Zaplana, durante un paso fugaz ayer por Alicante, habría pedido a Gema Amor que, en el caso de ser incluida en la autonómica, finalmente, acabara renunciando.

De puertas para afuera, durante un acto con mujeres en la sede del PP, Camps trató de aparentar normalidad pese a la evidente crisis. «Están prácticamente cerradas las listas de las tres provincias que serán ilusionantes y apasionadas», aseveró. «Las listas que ya tiene preparadas el partido responden a la Comunitat de hoy, a una comunidad dinámica que sabe que quiere la prosperidad por encima del resto de autonomías, que quiere ser líder», dijo para a continuación cargar con dureza contra los socialistas. El jefe del Consell, sin embargo, pasó de puntillas sobre la crisis de la candidatura municipal de Alicante. «Tiene que decidirla el comité electoral nacional», se limitó a señalar el presidente de la Generalitat a los periodistas.