El sindicato CSI-F denunció ayer que la Generalitat ha eliminado el servicio de restauración diaria a los trabajadores de los Servicios de Emergencias Sanitarias (SES), por lo que estos empleados tendrán que desplazarse a sus domicilios para comer y cenar y el servicio podría quedar interrumpido durante estos periodos de tiempo.

Según informaron fuentes del sindicato, el director del SES de Valencia, Manuel González, remitió una nota de régimen interno al personal del Samu de la provincia de Valencia en la que le advierte de que a partir del 1 de enero de 2013 "no se realizará el abono o prestación del servicio de restauración diario" en las tres provincias valenciana.

En el escrito, el director señala que no existe "cobertura jurídica que permita el abono o prestación del servicio de restauración diario al personal estatutario de los SES".

Fuentes de Sanidad confirmaron la eliminación de las dietas y señalaron que "la medida se enmarca dentro de las propuestas aprobadas para hacer más sostenible la sanidad valenciana". La mismas fuentes negaron que la medida vaya a dejar sin servicio del SAMU durante los tramos horarios de la comida y cena del personal, ya que cuando sean alertados de una emergencia "deberán dejar lo que están haciendo y acudir a atenderla".