La provincia de Alicante ha repartido un total de nueve décimos del 'Gordo' del Sortero Extraordinario de Navidad en varias poblaciones vendidos a través de terminal, según ha indicado el delegado comercial de Loterías del Estado en Alicante, José Miguel Romero.

Los nueve décimos del número 76.058 se han vendido a través de terminal, según ha indicado Romero a los periodistas que se han dado cita en la Administración número 36 de Alicante, que es una de las que ha vendido uno de los décimos premiados.

Benidorm ha sido la localidad que más décimos ha vendido con un total de cuatro billetes, a través de tres puntos de venta que no son administraciones de lotería.

En la población de San Vicente del Raspeig se han vendido dos, que equivalen a 800.000 euros. Es la primera vez que esta administración reparte el Gordo de Navidad. Por el momento no se ha podido localizar a ninguno de los ganadores ya que los décimos se vendieron por terminal. El lotero, Pedro José Sirera afirmaba "estar muy satisfecho y emocionado porque una cosa es verlo por televisión y otra vivirlo en directo". A lo largo de la mañana se ha producido un goteo constante de vecinos y compradores habituales de la administración para felicitar a los loteros.

También se ha vendido un décimo del primer premio en Callosa de Segura y otro en Santa Pola.

Según ha indicado el delegado comercial de Loterías del Estado en Alicante, la provincia ha consignado un total de 144 millones de euros en décimos de los que se han vendido 103 millones de euros.

El lotero de la Administración 36 de Alicante en la calle Federico Soto (El Corte Inglés) , Salvador Alonso, ha comentado que es la tercera vez que reparte un premios en el Sortero Extraordinario de Navidad. Esta administración se abrió en 2005 y en ocho años llevan "siete premios repartidos de los que tres han sido de Navidad", ha destacado. Alonso tiene previsto jubilarse el año que viene, "pero mi hija Isabel continuará con el negocio", ha adelantado. "A mí no me toca, pero yo doy la suerte a los demás", ha exclamado a los periodistas este lotero de Alicante, Salvador Alonso.

En Callosa de Segura la administración agraciada ha sido la situada en la calle de Nuestra Señora de los Desamparados, en San Vicente del Raspeig la ubicada en un kiosko de prensa a la altura del número 3 de la calle Río Turia (regentada por Inés La Peña) y en Santa Pola en el número 4 de la calle Marqués de Molins.