Veinticinco mil euros al mes de mantenimiento, y casi medio millón desde que hace casi dos años terminaran las obras, no han sido suficientes para que la Línea 2 del TRAM -la que algún día unirá Alicante y San Vicente con parada en la Universidad- esté blindada para robos y actos vandálicos. Esta semana se ha producido un nuevo robo de cables, en concreto en la catenaria instalada en la avenida de Dénia, junto a la parada de la Goteta. La deficiente vigilancia del trazado provoca que los robos y actos vandálicos sean periódicos, máxime cuando el cable se vende sin problemas en el mercado negro.

La Línea 2 sigue sin inaugurarse y, lo que es peor, en la Conselleria de Infraestructuras comienza a ser un tema tabú, como lo es el túnel de la Serra Grossa (parado desde abril); la prolongación al centro de San Vicente, a la estación del AVE y al centro de Benidorm.

Huelga de 24 horas

Por otro lado, los sindicatos de FGV han convocado hoy un nuevo paro de 24 horas como protesta al ERE que se tramita FGV para despedir a 450 trabajadores. En Alicante los servicios mínimos establecidos son del 55% en horario punta (7-10:00 y 17-20) siendo del 40% el resto del día. Ademas, los trabajadores tienen convocada una manifestación en Benidorm que partirá de la estación a las 12 y terminará en el Ayuntamiento.