Alrededor de 200 personas del ámbito industrial y empresarial de Alicante se dieron cita anoche en la inauguración del edificio Marsamar, un bloque de oficinas de 4.600 metros cuadrados ubicado en la calle México, junto al hotel NH. Entre los asistentes al acto, organizado por la promotora del edificio, S.G. Inmuebles, se encontraban clientes, colaboradores, industriales y entidades relacionadas con la firma.

Los asistentes a la inauguración pudieron conocer el nuevo edificio, una estructura de 7 plantas con su fachada de acero y cristal que abre sus puertas tras dos años de proyecto y tres de obras. El inmueble traslada una imagen de modernidad acorde con su función, la actividad empresarial. Se trata de un edificio de oficinas que ya cuenta entre sus inquilinos por ejemplo con el Instituto Nacional de Estadística o con un instituto de reconocimiento facial. Diseñado por el arquitecto Javier García-Solera Vera, dispone de 4.600 metros cuadrados distribuidos en siete plantas diseñadas de forma diáfana para que cada usuario pueda realizar una distribución en función de sus necesidades, de forma que cada planta puede dar cabida hasta a 3 oficinas con una gran recepción en la planta baja. El inmueble dispone además de mil metros cuadrados de locales comerciales y de un aparcamiento público en el sótano para 250 vehículos.

Tal como señaló ayer Javier García-Solera, "ha sido una obra compleja porque partíamos de una construcción anterior" pero de la que se siente muy satisfecho por "su funcionalidad y su singularidad. No se ha hecho nada de marca. Todo se ha fabricado ex profeso para el inmueble".

Ricardo Sánchez Guarinos, de SG Inmuebles, la firma promotora del edificio, señalaba por su parte que, pese a la crisis, confía en que el edificio tenga una buena acogida en el sector empresarial. "Entendemos que es un proyecto bueno y bien ejecutado y que las oficinas a un precio razonable tienen que tener salida porque además tiene todas las dotaciones que se pueden necesitar y está en un sitio magnífico y muy bien comunicado.