El auto incide en que en el registro judicial de la sede de Orange Market apareció un listado de regalos para autoridades, funcionarios y personalidades, así como la compra de diversos productos en distintos establecimientos de Valencia. El documento precisa que las dádivas están recogidas en un informe policial que refleja un listado de personalidades a las que al parecer se les entregaron regalos de Navidad para las campañas de los años 2006 y 2007.

"Entre otros aparecen mencionadas múltiples personas con cargos en la Administración valenciana en el Partido Popular. Entre otros se puede citar a Vicente Rambla, Salvadora Ibars y Rafael Betoret. También aparecen Angélica Such, Ana Grau, Amelia Arcos (jefa de gabinete de la Conselleria de Turismo) y referencias a Isaac (Agencia Valenciana de Turismo), Ricardo Costa y Víctor Campos. En la mayoría de los casos están vinculados los nombres mencionados a los cargos y organismos donde prestan sus servicios", señala el auto hecho público ayer.

El juez incide en que "las cercanas relaciones" que Álvaro Pérez mantenía con las "autoridades, funcionarios y personalidades que contienen los listados de regalos se evidencian por sí mismas y por algunas conversaciones telefónicas. Escribe (Álvaro Pérez) el nombre de Isaac para referirse al jefe de Turismo de Elche o el de Dora Ibars para Salvadora Ibars".

El juez del TSJ precisa que en el listado de regalos constaba "expresamente" la compra de un reloj para la actual alcaldesa de Novelda por 2.400 euros y luego varias fotografías en las que ella aparecía con el mismo. El magistrado asegura que del contenido de una conversación telefónica se desprende que Angélica Such también pudo haber recibido un reloj. En la escucha Álvaro Pérez le comentó a otro miembro de la trama que compró un regalo a la anterior consellera y pensaba que también tenía que hacérselo a Such porque "se porta muy bien conmigo.