El portavoz de Economía del PSPV-PSOE, Julián López, ha advertido hoy de que, debido a la deuda de la Generalitat, "quienes se ganaron el derecho a obtener ayudas o subvenciones podrían quedarse sin ellas si se aplica la ley que establece su prescripción a los cuatro años".

En este sentido, ha recordado algunos casos, como los de los emprendedores o los beneficiarios del Cheque Vivienda, que no han cobrado desde marzo de 2009, una situación que afecta a 50.000 personas, según denuncia en un comunicado.

López se refiere así a la Ley de Hacienda Pública que se encuentra en vigor en la Comunidad Valenciana y que establece que todas las subvenciones o ayudas que haya podido otorgar el Gobierno valenciano prescriben a los cuatro años.

El diputado socialista remarca que "esta circunstancia está prevista para casos absolutamente excepcionales", si bien "en la Comunitat nos encontramos con una situación que es completamente anómala y es el hecho de que se están retrasando, a veces durante años, los pagos de subvenciones".

Por eso, López ha advertido que "esta situación de absoluta anormalidad en los pagos puede provocar que por el transcurso de los cuatro años establecidos por la norma, esas ayudas o subvenciones prescriban".

Ante esta situación, desde el grupo parlamentario socialista en Les Corts se ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para que el Consell adopte las medidas oportunas y evitar que esas deudas que tiene por ayudas concedidas prescriban. EFE

Política Partidos POL:POLITICA PARTIDOS