El Ayuntamiento de Alicante aprobará hoy la adjudicación del servicio de limpieza de los centros escolares y municipales a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos por 4,7 millones de euros, un contrato por dos años prorrogable por dos más.

También está previsto aprobar la desestimación de la alegación formulada por la empresa Eurolimp S.A. contra el informe de valoración de las propuestas presentadas a este concurso en virtud del informe técnico de valoración. La Junta de Gobierno también tiene previsto dar luz verde a la convocatoria mediante procedimiento abierto para las obras de ejecución de la ampliación del Cementerio en la zona este y la construcción de 640 Nichos. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses y el tipo de licitación es de 1.254.600 euros.

Además de la críticas de la oposición que ha despertado este nuevo contrato a Ortiz a lo largo de los últimos días, el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, indicó ayer en un comunicado que el concurso "está lleno de sombras, como venimos denunciando desde hace cinco meses". "El concurso se abrió en un periodo, el verano, en que el resto de empresas no podían acceder con normalidad a los colegios; que en la relación de trabajadores aparecen personas jubiladas e, incluso, muertas, y que el listado de dependencias municipales incluye muchas que están cerradas y no se limpian", añadió. Asimismo, señaló que la relación de trabajadores es superior a las horas de trabajo de la contrata; de que se aprobó la clasificación de empresas sin resolver las alegaciones de las aspirantes y de que las inspectoras de vigilancia tienen a familiares en la mercantil".