¿Cómo se siente después de que todo vuelva más o menos a la normalidad?

Respirando algo más tranquilo, aunque muy cansado por todo lo que hemos tenido que trabajar estas semanas de huelga. Como he dicho, estoy más tranquilo, pero no más contento.

¿Por qué?

Me hubiera gustado tener un calendario de pagos mejor, pero es lo que hay en esta situación de falta de dinero total. Por lo menos nos acaban de hacer un pago y en menos de un mes nos tiene que llegar el dinero de otra mensualidad.

¿Qué hubiera pasado si los colegiados en la noche del jueves hubieran rechazado la propuesta de la Generalitat?

Pues que hubiera seguido la huelga. Pero también añado, que no cabían más opciones. No hay dinero en la Comunidad Valenciana y, ante eso, poco se puede hacer. Estamos en un momento de quiebra total y lo que hay que garantizar es que haya dinero para educación y para sanidad. El dinero del rescate debe destinarse a eso y no a pagar a los bancos, porque la Constitución española establece que la sanidad es un derecho de los ciudadanos.

¿Cree que la administración debe plantearse un cambio del modelo de pago a las farmacias?

El sistema no es malo. Únicamente hay que garantizar que el dinero destinado al pago de los medicamentos se destine exclusivamente a eso y a nada más. Pero el control del sistema farmacéuticos en nuestra Comunidad es absoluto. Si los bancos funcionaran como las farmacias, otro gallo cantaría.

¿Ha habido cosas que no le han gustado en la actitud de algunos farmacéuticos estos días que intentaban presionar a través de los pacientes?

Es posible que se hayan dado este tipo de situaciones. No somos todos iguales y la situación de cada persona hay que mirarla de forma individual.

Hay farmacias que no han servido insulinas a los enfermos que iban con su receta, ¿qué le parece?

Lo veo muy mal, fármacos como la insulina o el Sintrom no pueden faltar. Habría que ver caso por caso por qué no han cogido la receta. Otra cosa son los medicamentos caros de 300 ó 400 euros que no puedas comprar.

¿La conselleria ha abierto expediente a alguna de estas boticas?

Sé que ha habido alguna inspección en la provincia, pero no si terminará con la apertura de algún expediente.